Municipalidad busca terreno para un futuro hospital en Calbuco

Municipalidad de Calbuco está en la búsqueda de terreno para un futuro hospital

hospital en Calbuco
El proyecto es parte del Convenio de Salud y se pretende que tenga mínimo 3 hectáreas; según lo informado por Jorge Tagle, director del Servicio de Salud de Reloncaví,

El alcalde Rubén Cárdenas, se reunió con la comisión Provincia de Llanquihue del Consejo Regional de Los Lagos, el director y profesionales del Servicio de Salud de Reloncaví. Con la finalidad de concluir las acciones de la compra de un terreno, que albergue un hospital en Calbuco de mediana complejidad en la comuna.

El proyecto es parte del Convenio de Salud y se pretende que tenga mínimo 3 hectáreas; según lo informado por Jorge Tagle, director del Servicio de Salud de Reloncaví,

El consejero y presidente de la comisión Provincia de Llanquihue, consejero Manuel Rivera: “Esto tardará un poco; pero tengo fe que resultará, aquí los consejeros regionales haremos seguimiento del avance de este hospital, así como lo hicimos con el Hospital de Puerto Varas. Que luego de mucho se logró su materialización. Los dos temas tratados hoy son importantes para la salud pública y está el compromiso del Servicio de Salud de Reloncaví y el municipio de Calbuco, que es lo importante”.

Lee también: Ministro del Minvu dio las fechas para la postulación a los subsidios habitacionales que ofrecerán en el 2020

En tanto Valentina Álvarez aclaró: “Son varias las cualidades que debe cumplir el terreno donde se construirá el hospital, no es tan fácil; hay que considerar los factores que se requieren para una inversión tan importante como ésta. El Centro de Diálisis se retomará en abril, lo que es una buena noticia”.

La municipalidad de Calbuco se encuentra en la búsqueda de terrenos dentro de la comuna para luego enviar el listado a la Unidad Técnica del Servicio Salud de Reloncaví, entidad que los evaluará para comenzar el proceso administrativo, así informó SoyChile.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.