A la cárcel miembros de red de prestamistas que operaba en Chile

A la cárcel miembros de red de prestamistas que operaba desde Los Ángeles hasta Chiloé

red de prestamistas
Tres miembros de una red de prestamistas ilegales fueron sentenciados a pagar con cárcel los delitos de usura, amenazas, lavado de activos y asociación ilícita

Tres miembros de una red de prestamistas ilegales fueron sentenciados a pagar con cárcel los delitos de usura, amenazas, lavado de activos y asociación ilícita.

Así lo señaló el Fiscal, Marcos Muñoz, quien detalló que se trata de de una organización de colombianos que prestaba dinero informalmente a personas que no tenían acceso a la banca.

Añadió que esta banda delincuencial operaba desde Los Ángeles hasta Chiloé y Puerto Varas.

Lee también: Cuarentena preventiva: Alcaldesa de Puerto Octay tuvo contacto con contagiados de covid-19

Igualmente, a la red de prestamistas se le decomisó 13 millones de pesos en efectivo y 3 vehículos adquiridos y usados para cometer los delitos.

Esta red de prestamistas Gota a Gota estaba integrada por al menos 17 personas que fueron capturas en el mes de agosto. Biobio Chile agrega que aún hay imputados que se encuentran a la espera de juicio.

Es de reseñar que en el año 2018, cuando la policía estaba realizando una indagatoria por Ley de Drogas, se iniciaron las averiguaciones.

En aquel momento se detectó información residual de una organización integrada por colombianos que prestaban dinero informalmente a las personas que no tenían acceso a la banca.

La PDI y la Fiscalía continúan las averiguaciones.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.