Situación pandémica empeora en Quellón con más de 100 casos activos: Chiloé cerca de los 600 casos

Situación pandémica empeora en Quellón con más de 100 casos activos: Chiloé cerca de los 600 casos

Quellón
Cristian Ojeda (DC), alcalde quellonino declaró: “Estamos demasiado preocupados porque por primera vez en estos tiempos de pandemia superamos las 100 personas que tienen el covid en forma activa”

El último informe del Minsal respecto a la situación pandémica, confirmó que por primera vez en los meses que van de contagio, Quellón superó el centenar de casos; totalizando en ese registro 126 nuevos casos activos.

Desde la Secretaría Regional Ministerial de Salud se informó que la positividad de los PCR analizados el martes es de 23,99%; es decir, prácticamente uno de cada cuatro exámenes da positivo. El país solo tenía ayer un 7,4%.

Los datos confirman que la cifra de casos activos en Chiloé es mayor de lo reportado; considerando los 68 nuevos casos informados oficialmente.

Lee también: ISP denuncia apuro en aprobación de vacuna contra el Covid-19: “Trabajamos para garantizar un proceso de calidad”

El miércoles en Ancud el número de personas que podía contagiar alcanzó los 88, en Quemchi era de 21, en Dalcahue llegó a 72, en Curaco de Vélez sumó 23 y en Quinchao 41. A su vez, siempre de acuerdo a la atención primaria (y no el Minsal); los casos activos en Castro ayer eran 112, en Chonchi alcanzan los 81, en Puqueldón son 26, en Queilen el número es 9 y en Quellón de 126, liderando el Archipiélago; informó Soychile.

Habla el alcalde de Quellón

Cristian Ojeda (DC), alcalde de Quellón declaró: “Estamos demasiado preocupados porque por primera vez en estos tiempos de pandemia superamos las 100 personas que tienen el covid en forma activa. Habíamos tenido clusters importantes como el de Curanué, pero hoy en día esta situación es más masiva porque es urbana”.

“Estamos abocados con el equipo municipal con todos los esfuerzos para subsanar esta situación en la forma más rápida posible. Seguimos haciendo los exámenes, la trazabilidad, la investigación de los contactos estrechos, un trabajo duro que está haciendo el Departamento Municipal de Salud sin prácticamente ninguna ayuda del ministerio”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.