Informan restricciones para cuarentena en Puerto Montt y otras 7 comunas

Dan a conocer restricciones para la cuarentena en Puerto Montt y otras 7 comunas de Los Lagos

cuarentena en Puerto Montt
El seremi de Salud dio a conocer las restricciones que se aplicaran en la cuarentena en Puerto Montt, al igual que en las otras 7 comunas

El seremi de Salud, Alejandro Caroca, dio a conocer las principales restricciones que se aplicaran en la cuarentena en Puerto Montt, al igual que en las otras 7 comunas de Los Lagos que inician la medida desde este jueves 14 de enero.

“Hemos establecido 4 semanas de cuarentena las cuales se van a revaluar a las dos semanas, lo que nos va a permitir por un lado tener un diagnóstico respecto a las medidas que estamos tomando, los resultados”, señaló.

Esperamos “tener también una apreciación respecto a la disminución de la movilidad y a las tendencias que vayamos mostrando fundamentalmente los casos nuevos y los casos activos”, explicó.

Respecto a los aforos dentro de las casas, Caroca mencionó que estará permitido un máximo de 5 personas de lunes a viernes.

Lee también: Aprueban millonarios recursos para control de nuevas cuarentenas en Los Lagos

En cuanto a los permisos que se obtienen a través de Comisaría Virtual, Caroca mencionó que habrá una simplificación.

“Anteriormente había hasta 17 tipos distintos de permisos y mucha gente abusó de esto y sacó permisos de cada tipo”, dijo sobre la cuarentena en Puerto Montt y las otras 7 comunas.

“En periodos álgidos de la pandemia tuvimos permisos de más allá del 35% de la población”, agregó la autoridad sanitaria.

Al respecto, explicó que “las personas van a poder sacar dos permisos de libre disposición es decir ellos determinan si es para ir al supermercado, o para ir a visitar a un familiar”.

En cuanto, al permiso para ir al médico indicó que ahora sólo se puede obtener en forma física en la comisaría más cercana al domicilio.

Actividades al aire libre durante la cuarentena en Puerto Montt y las otras 7 comunas

Las actividades al aire libre estarán permitidas en áreas aledañas al domicilio, sin desplazamiento en vehículo. El horario para ello será de 07:00 a 08:30 de la mañana.

Los jardines infantiles y salas cunas podrán comenzar a funcionar si lo requieren, mencionó a Soy Chile.

Indicó que se pueden realizar actividades laborales esenciales con el Permiso Único Colectivo, además se va a pedir una copia del contrato de trabajo.

“Hacemos un llamado a los empleadores para que hagan todos los esfuerzos para el teletrabajo”, recomendó la autoridad sanitaria.

En relación al comercio esencial: alimentación, ferretería y farmacia, mencionó que a los restaurantes está permitido despachar por delivery.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.