Cuadrillas Sanitarias en Los Lagos reforzarán prevención contra el Covid

Seremi de Salud busca reforzar prevención del Covid-19 con Cuadrillas Sanitarias en ruta

Cuadrillas Sanitarias
En la región de Los Lagos estarán dispuestos 24 cuadrilleros; 6 en la Provincia de Chiloé, 6 en la Provincia de Osorno, 2 en la Provincia de Palena y 10 en la Provincia de Llanquihue; a los que se suman más de 35 cuadrilleros representantes de las comunas en la región.

La Seremi de Salud en Los Lagos habilitó las nuevas “Cuadrillas Sanitarias en tu Ruta”, una iniciativa que busca educar a la población sobre la prevención y efectos del Covid-19.

El proyecto comenzó hoy en los Pronto Copec de Puerto Vara (Ruta 5) y Castro, con la participación de la autoridad regional de salud, Alejandro Caroca, reseña Soy Chile.

“necesitamos educación en medidas de prevención para la comunidad, y es lo que estamos reforzando”, sostuvo el funcionario.

Agregó además que la propuesta es una especie de “puerta a puerta”, con la intención de informar a los ciudadanos en medio de la temporada de verano sobre el coronavirus.

Por otra parte, la integrante de las Cuadrillas Sanitarias, Jennifer Loaiza, aseveró que divulgarán la importancia del uso de la mascarilla, lavado de manos y distanciamiento apropiado.

Lee también: Seremi de Salud en los Lagos aclara que los números altos de contagios no entran en la fase de cuarentena

“(Estamos) a disposición de la comunidad para aclarar dudas sobre comisaria virtual, permisos de vacaciones, la guía de autocuidado y el Plan Paso a Paso”, aseveró.

Cecilia Guzmán, encargada regional de las Cuadrillas Sanitarias, expresó que los equipos de trabajo están conformados en cada comuna de la Región de Los Lagos.

“Lo relevante es que estamos propiciando lo que llamamos educación para la salud, y hoy aplicado en las rutas de Pronto Copec”, insistió.

En la región de Los Lagos estarán dispuestos 24 cuadrilleros; 6 en la Provincia de Chiloé, 6 en la Provincia de Osorno, 2 en la Provincia de Palena y 10 en la Provincia de Llanquihue; a los que se suman más de 35 cuadrilleros representantes de las comunas en la región.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.