Sobrepeso y obesidad en Los Lagos influyen en las muertes por Covid-19

Epidemiólogo en Los Lagos alerta que el sobrepeso y obesidad inciden en la muerte de pacientes jóvenes por Covid-19

Sobrepeso y obesidad
Importante recordar que en las últimas jornadas, la Región de Los Lagos ha reportado fallecidos por Covid-19 menores a los 40 años. Las autoridades regionales mostraron su preocupación ante el incremento de decesos y contagios.

El jefe de la Unidad de Epidemiología en la Región de Los Lagos, José Antonio Vergara sostiene que el sobrepeso y la obesidad influyen de forma significativa en la muerte de jóvenes por Covid-19.

En este sentido, el especialista afirma que el virus aprovecha las deficiencias o condiciones dentro del organismo, siendo el exceso de peso uno de esos factores.

“Esta epidemia se instala y articula con otras epidemias que tenemos desde antes como es el sobrepeso y obesidad”, aseveró Vergara, según consigna Radio Sago.

“Somos el país (en Sudamérica), y también dentro de la región, que tiene los peores niveles de sobrepeso y obesidad. Claramente el riesgo es muy importante para tener un curso grave en las personas que tienen el virus”, alertó.

Lee también: 67 funcionarios del Hospital de Osorno están en cuarentena por dar positivo o ser contacto estrecho

El epidemiólogo complementó que las víctimas fatales más jóvenes poseían niveles preocupantes de sobrepeso; que ayudó al rápido deterioro de su salud.

Importante recordar que en las últimas jornadas, la Región de Los Lagos ha reportado fallecidos por Covid-19 menores a los 40 años.

Las autoridades regionales mostraron su preocupación ante el incremento de decesos y contagios, debido a las dificultades para tratar a los pacientes una ves hospitalizados.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.