Cuarentenas en Los Lagos “podrían prologarse un tiempo más"

Cuarentenas en Los Lagos “podrían prologarse un tiempo más” si las cifras de covid no mejoran

Cuarentenas en Los Lagos
El seremi de Salud explicó que si las cifras no son positivas las cuarentenas en Los Lagos “podrían prologarse un tiempo más”

El seremi de Salud, Alejandro Caroca, explicó que si las cifras no son positivas y los números no mejoran, las cuarentenas en Los Lagos “podrían prologarse un tiempo más”.

Hace referencia a las comunas de Puerto Montt, Osorno, Puerto Varas, Castro, Ancud, Quellón y Dalcahue, que comenzaron el estado de confinamiento el pasado 14 de enero; teniendo que finalizar este 11 de febrero.

Lo anterior debido a la información entregada por el nivel central. En esta se refiere que la Fase de Cuarentena tendría una duración máxima de cuatro semanas.

Lee también: Programa de conservación de humedales urbanos priorizará 4 nuevos sitios en Puerto Montt

“Si efectivamente las cifras no logran acompañar pudieran prolongarse algún tiempo más”, declaró según recoge Radio Sago.

Por otro lado, la autoridad sanitaria aclaro que si la tendencia a la baja de contagios se mantiene, este jueves podrían darse noticias positivas para los ciudadanos de algunas comunas con respecto a las cuarentenas en Los Lagos.

“Yo espero si esto sigue mejorando (…), ya el jueves podamos tener novedad respecto a las comunas que estén mejor de lo que están hoy en día”, añadió.

En este punto hay que mencionar las declaraciones del Intendente Regional. Hace unos días señaló que al cumplirse las cuatro semanas se debía levantar la cuarentena.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados