Alcalde en Osorno pide respetar protocolos sanitarios y evitar cuarentena

Alcalde de Osorno llama al respetar los protocolos sanitarios para evitar la cuarentena

cuarentena
Bertin dijo: “Se trata de un anuncio esperado por todos, vale decir vecinos, comerciantes y emprendedores, ya que permitirá trabajar en los procesos de reactivación de los distintos gremios que se mantenían paralizados en Osorno”

Jaime Bertin, alcalde Osorno, estimo el anuncio del Ministerio de Salud; quienes confirmaron el fin de la cuarentena, cuando ya había sobre pasado el limite de tiempo en cuarentena según lo establecido.

El alcalde dijo que “La comuna necesita avanzar a una fase que permita a nuestros vecinos, emprendedores y comerciantes, trabajar, pero hay que respetar las medidas sanitarias para no volver a cuarentena” detalla SoyChile.

Lee también: Alcaldes de Osorno reclaman por sitios abandonados de EFE

Bertin dijo: “Se trata de un anuncio esperado por todos, vale decir vecinos, comerciantes y emprendedores, ya que permitirá trabajar en los procesos de reactivación de los distintos gremios que se mantenían paralizados en Osorno; habiendo provocado la incertidumbre de cientos de vecinos y vecinas frente a sus fuentes laborales. Con este anuncio, se abre una posibilidad de generar estabilidad en la economía tanto familiar como de la zona en general”.

El jefe comunal aprovechó la oportunidad para llamar a la responsabilidad en el término de la cuarentena: “Este martes finaliza el confinamiento total de la comuna; por lo que ahora es nuestra responsabilidad continuar en esta línea y para ello; el llamado es a respetar las normas sanitarias en cuanto a evitar situación de aglomeración de personas; mantener el distanciamiento social, usar la mascarilla con tal de continuar trabajando unidamente por evitar nuevos contagios por Covid -19”.

Recordó que, según lo anunciado por las autoridades de Salud; la comuna Osorno avanza a Fase 2 de “Transición” desde el 16 de febrero a las 5:00 horas.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.