Río Negro: 12 años de presidio para el sujeto asesinó en plaza de Armas

Río Negro: 12 años de presidio tendrá que cumplir el sujeto que mató a puñaladas a otro en plaza de Armas

rio negro
Elvis Cheuquian fue condenado por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal debido al homicidio; en la plaza de Armas de Río Negro

Elvis Cheuquian Huenchullanca fue condenado por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Osorno, por el homicidio frustrado y consumado; en la plaza de Armas de Río Negro en fechas distintas de 2019.

La primera fecha fue el 21 de abril del 2019, cuando el victimario estaba acompañado de Jonathan Llanquilef Yefi. El acusado golpeó a la victima en la espalda y lo apuñaló con un cuchillo.

Llanquilef resulto herido con una herida penetrante torácica izquierda, lesión la cual lo dejó incapacitado por 40 días.

El segundo hecho fue el 15 de agosto del mismo año, también en la plaza cuando Elvis Cheuquian se encontró con Pablo González; comenzaron a discutir y le apuñalo dos veces en la zona torácica.

lee también: Dictan prisión preventiva para un hombre que amenazó con una motosierra e incendio la casa de una mujer en Rio Negro

Acto seguido, huyó del lugar u dejó al hombre tendido en la vía publica, auxiliado por terceras personas quienes dieron la alerta, luego fue trasladado al Hospital de Rio Negro, posteriormente derivado a Osorno debido a la gravedad de la lesión; donde falleció cerca de las 20:00 horas.

El Servicio Medico Legal estableció en la autopsia que el fallecimiento fue causa de shock hipovolémico- anemia aguda, teniendo como causa originaria “herida cortopunzante penetrante torácica con lesión cardiaca, provocada por el acusado.”

SoyChile reseño que la lectura de sentencia quedó para el día 1 de marzo. La Fiscalía solicita que se condene al acusado a las penas de 6 años de presidio por el delito de homicidio frustrado y 12 años de presidio por el delito de homicidio consumado.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.