Distribuirán más vacunas Sinovac en Los Lagos durante el fin de semana

Los Lagos: Se estima la llegada de más vacunas Sinovac durante este fin de semana

vacunas Sinovac en Los Lagos
Así lo consideraron el intendente Carlos Geisse, acompañado de los seremis de Salud, Alejandro Caroca y de Gobierno, Luis Toledo

Durante este fin de semana se estima la llegada de nuevas dosis de la vacunas Sinovac en Los Lagos a fin de dar continuidad del proceso de vacunación.

Así lo consideraron el intendente Carlos Geisse, acompañado de los seremis de Salud, Alejandro Caroca y de Gobierno, Luis Toledo.

El intendente Geisse destacó la exitosa jornada de vacunación que se lleva a cabo en el país. “Se ha logrado vacunar más de 3 millones 300 mil personas, cifra que enorgullece y que destaca este proceso a nivel internacional”, indicó a Soy Chile.

Lee también: ¡Lamentable! Confirman que están en riesgo 1500 dosis de la vacuna Pfizer en Osorno

En este sentido, enfatizó que el principal objetivo del Gobierno apunta a vacunar a 5 millones de personas en el primer trimestre de 2021.

El seremi Caroca, por su parte, explicó que en la región “tenemos ya a la fecha más de 163 mil personas vacunadas al menos con su primera dosis; el proceso se ha llevado de manera extraordinaria, excelente”.

“Los grupos de atención primaria, que son los encargados justamente de desarrollar este proceso de inoculación de la vacuna, lo han hecho de manera absolutamente impecable”, agregó.

Cumpliendo con el cronograma establecido, Caroca llamó a los docentes a que acudan a vacunarse y también a los adultos mayores rezagados. “Este grupo etario son los que mayor riesgo tienen en caso de hacer la enfermedad, de requerir un ventilador mecánico o tratamiento intensivo, es decir de hacer una enfermedad grave”, señaló.

Por último, el seremi de Gobierno, Luis Toledo, hizo un llamado a la continuar aplicando las medidas de prevención. “Es necesario que sigamos manteniendo las medidas de distancia social, el uso correcto de la mascarilla, el higienizado de las manos”, cerró.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.