Osorno: Vecinos de Huillinco protestaron por el aumento de tráfico

Osorno: Vecinos de Huillinco protestaron por el aumento de tráfico en el sector

osorno
Carabineros de Rahue, se presentó en el lugar y hablaron con los vecinos ya que solicitaron la presencia de autoridades.

Integrantes de las comunidades indígenas del sector Huillinco, en Osorno, mantuvieron por cerca de dos horas tomada la Ruta U-390.

La toma se debe al polvo que se levanta en el camino cada que lo vehículos pasan a exceso de velocidad por ese camino para recortar trayecto; debido a los trabajos de mejoramiento de están haciendo en la Ruta U-400 al mar.

Lee también: Denuncian muerte de puma tras ser arrollado en ruta rural de Osorno

Desde que los trabajos comenzaron los habitantes de la zona notaron que aumentó el transito en el camino que es utilizado por residentes y camiones madereros.

El hecho ha sido una molestia, sobre todo para los adultos mayores, ya que por e aumento de tráfico, crecen las posibilidades de accidentes viales.

El motivo principal de la manifestación es el tardío avance que han tenido para la solución al problema.

Lee también: Con 295 hospitalizados la ocupación de camas UCI en Osorno continua siendo preocupante 

En tanto, Carabineros de Rahue, se presentó en el lugar y hablaron con los vecinos ya que solicitaron la presencia de autoridades.

SoyChile detalla que luego de las 20:30 horas los ciudadanos se retiraron, con la esperanza de tener soluciones a la situación que les aqueja.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.