Covid: Osorno registró 103 muertes entre enero y febrero

Osorno registró 103 muertes entre enero y febrero a causa del Covid

covid
Osorno mostró una de sus más altas cifras de fallecidos, acontecida en los meses de enero y febrero, totalizando 103 decesos por covid.

Con la ola de contagios por Covid-19 durante el verano en la Región; Osorno mostró una de sus más altas cifras de fallecidos, acontecida en los meses de enero y febrero, totalizando 103 decesos víctimas de la enfermedad.

Esta cifra corresponde al 42% de las muertes en la zona desde el comienzo de la pandemia hace casi un año.

Los decesos fueron registrados en casi todas las comunas, detalla SoyChile.

En los meses de enero y febrero, Osorno totalizó 79 fallecidos seguido por San Juan de La Costa con 8, Purranque con 6, San Pablo con 5, Puyehue 3 y Río Negro 2; repitiéndose el patrón de decesos en población de la tercera edad con enfermedades de base.

Lee también: Síndrome postcovid: El trágico viacrucis que pasaron Lorena y su hijo Emilio fallecido de 16 años

El responsable de Epidemiologia de la oficina provincial de la Seremi de Salud, Cristian Rosas; informó que el aumento de decesos en otras comunas se debe a que la infección esta mucho mas diseminada y de manera transversal por toda la zona.

 “En este tema del Covid hemos visto más relación con enfermedades cardiacas, harta diabetes, hipertensión, que a la vez son las enfermedades más comunes que tiene nuestra población y eso lamentablemente va a ser así, porque por un tema de volumen nuestros adultos mayores frecuentemente están asociados a enfermedades tipo diabetes o coronarias y eso hace que en un escenario de pandemia sean los más afectados”, expresó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados