Mujer que asfixió a su hijo y le provocó la muerte busca bajar la pena alegando que en su infancia fue víctima de abusos

En los dos años que Aros ha estado en prisión, ha tenido altos y bajos en su estado mental tras la culpa por el asesinato de Tomás.

pena

Una mujer asesinó a su hijo en Puerto Montt, para posteriormente intentar suicidarse; es sometida a juicio y su defensa espera reducir la pena tras presentar antecedentes de vida. La mujer identificada como Jessica Aros, de 19 años de edad; asesinó a su hijo de casi 3 años, quien murió asfixiado por bolsas en la cabeza, además la joven le hizo cortes en los brazos.

La acción está sujeta a su depresión por haber sido expulsada de la casa donde vivía con su padre y hasta donde llego desde Aysen; luego de que su madre la abandonara y sufriera abuso sexual.

El menor de 2 años y 11 meses de edad, se encontraba solo con su madre al momento de su asesinato, por lo que la responsabilidad de Aros no está puesta en duda, según relata el abogado de la Defensoría Penal Pública, Jorge Matzner.

Lee también: Damaris Meliñir estaba embarazada cuando la asesinaron

Además, el abogado dice que cuando el niño murió la mujer sufría de depresión y estaba encasillada mentalmente.

Al momento de su formalización, se conoció que la joven estaba siendo presionada por su familia y regresara a casa de sus abuelos, en donde dice haber sido abusada; así que a la llegada de SAMU y Carabineros, la joven solo dijo “teníamos que parar de sufrir”.

En los dos años que Aros ha estado en prisión, ha tenido altos y bajos en su estado mental tras la culpa por el asesinato de Tomás.

Jessica puede ser sentenciada a una pena de 15 años, según informa BioBioChile, y tiene como limite el presidio perpetuo.