Bonos que la tercera edad pueden recibir en mayo: ¿cómo cobrarlos?

Los bonos varían en montos y cantidades de pagos.

Los adultos mayores reciben una atención especial por parte del Estado, lo que se refleja en diversos beneficios disponibles para aquellos de 65 años o más.

Durante mayo, tanto los pensionados como los no jubilados pueden acceder a bonos y pensiones destinados a mejorar sus ingresos y contribuir a la economía de sus hogares.

La mayoría de estos bonos requieren un proceso de solicitud o postulación, por lo que se recomienda iniciar el trámite cuanto antes para recibirlos en los próximos meses.

¿Qué bonos pueden obtener los adultos mayores en mayo?

Bono de Invierno:

A partir del 2 de mayo, se inicia la entrega de este beneficio único de $77.982, destinado a aquellos pensionados que cumplan con ciertos requisitos, como tener pensiones inferiores o iguales al valor de la pensión mínima de vejez.

Pensión Garantizada Universal (PGU):

Mensualmente, esta pensión entrega hasta $214.296 a personas mayores de 65 años que no integren el 10% más rico según el Registro Social de Hogares. Se requiere cumplir con ciertos criterios de ingreso y residencia.

Bono de Reconocimiento:

Otorgado a trabajadores que cambiaron del antiguo sistema de pensiones a las AFP. No es necesario postular, pero se debe solicitar directamente en la AFP correspondiente.

Bono Bodas de Oro:

Parejas que celebren 50 años de matrimonio y cumplan con ciertos requisitos pueden recibir $425.360, repartidos en partes iguales entre el esposo y la esposa.

Bono por Hijo:

Mujeres de 65 años que se pensionen y sean madres biológicas o adoptivas pueden obtener este bono, cuyo monto varía según la fecha de nacimiento del hijo. Es necesario solicitarlo al momento de la jubilación.

Estos beneficios representan un apoyo significativo para los adultos mayores, contribuyendo a mejorar su calidad de vida y bienestar económico.