Paris habla sobre la polémica de vacunas en Osorno; "Estoy pensando que no quiere vacunar a la población"

Paris habla sobre la polémica de vacunas en Osorno; “Estoy pensando que no quiere vacunar a la población”

Osorno
Información que no fue bien recibida por Enrique Paris, el cual hizo un llamado a Arancibia “corrija esa información o aclare a la población·

Enrique Paris, ministro de Salud, fue enfático al hablar al director del Departamento de Salud de la Municipalidad de Osorno; respecto a la suspensión de la jornada de vacunación por una supuesta falta de dosis de Sinovac y Pfizer/BioNTech.

La polémica se desarrolló tras el pronunciamiento de Jaime Arancibia quien dijo; “en Osorno se agotaron las vacunas Pfizer, mientras que del laboratorio Sinovac sólo cuentan con 500 dosis; lo cual no da abasto para los grupos objetivos y segundas dosis”.

Lee también: Maullín: Adulto mayor fue vacunado tres veces por error contra el Covid-19

Información que no fue bien recibida por Enrique Paris, el cual hizo un llamado a Arancibia “corrija esa información o aclare a la población por qué no quiere vacunar. Yo ya estoy pensando que no quiere vacunar a las personas, teniendo toda la posibilidad de hacerlo”.

Agregó que “es obvio que hoy día viernes no tenga Pfizer, entonces tiene que planificar de otra manera la colocación de Pfizer. Saben que hay que descongelarla y después enviarla, y después del cuarto o quinto día ya no se pueden usar. Por lo tanto, es obvio que tiene que haberla usada o sino pierde la efectividad”.

Tras la escandalosa noticias en Osorno el director del Departamento de Salud, Jaime Arancibia, aseguró que recibieron un correo hace instantes sobre la llegada de las vacunas Sinovac a la provincia, con lo que dispondrán de nuevas dosis, según informa BiobioChile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados