Preocupación del Minsal por alza de casos en Los Lagos se centra en la provincia de Osorno - Central Noticia

Preocupación del Minsal por alza de casos en Los Lagos se centra en la provincia de Osorno

Esta cifra de nuevos casos es atribuida a la realización de 210 exámenes de PCR en las 7 comunas que integran la provincia

Gran preocupación en torno a los contagios de Covid-19 reflejó el Ministerio de Salud en la región de Los Lagos centrándose en las cifras de la provincia de Osorno.

El seremi de Salud informó que 36 nuevos contagios se detectaron en toda la provincia, detallando que de estos, 28 se registraron en Osorno, 4 nuevos contagios en Purranque, mientras que en Puerto Octay, Puyehue, Río Negro y San Pablo, se detectaron 1 caso por cada comuna.

Esta cifra de nuevos casos es atribuida a la realización de 210 exámenes de PCR en las 7 comunas que integran la provincia. Esto demuestra una realidad distinta a la informada en otros días, por una alta positividad y una baja considerable de los casos activos.

Lee también: Covid azota a la región Los Lagos este 2021 con alta tasa de mortalidad

Vale mencionar, destaca Radio Bío Bío, que la autoridad sanitaria hace unos días señalaba que la suspensión de la búsqueda activa de casos durante el fin de semana pasado no tendría repercusión en los índices.

Hay que mencionar que existe una baja considerable los exámenes de PCR informados por laboratorio, correspondientes a la provincia de Osorno. Esta cifra es señalada muy por debajo del promedio de mil exámenes, agrega el citado medio.

En este sentido, el Alejandro Caroca, seremi de Salud, reseñó que se estarían cumpliendo cerca de 10 días con casos activos por debajo de los 2 mil “lo cual nos da cierto grado de tranquilidad”.

Asimismo, mencionó que la situación de Osorno si los mantiene con cierta preocupación porque sigue mostrando cifras un poco elevadas en las comunas aledañas.

Ocupación hospitalaria

Por su parte, Jorge Tagle, coordinador de la Macro Zona Sur de Redes Asistenciales, se refirió a alta ocupación hospitalaria. “Tenemos 298 personas hospitalizadas por Covid-19, de las cuales 73 se encuentran en UCI y 71 en ventilación mecánica”, informó.

Adicionalmente, Tagle mencionó que a la fecha la red tiene solo 8 camas UCI disponibles, del total de los 106 cupos que manejan.

Comunicó en este sentido que se realizaron 2 traslados de pacientes provenientes desde Temuco y Talcahuano, hacia recintos en Osorno y Castro.

Finalmente, manifestó la disposición de su departamento para aumentar la capacidad de camas UCI. Así lo reflejaría la reconversión de unidades de este jueves.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.