Niña de nueve años fue ingresada al Hospital Augusto Riffart de Castro con síntomas de PIMS - Central Noticia

Niña de nueve años fue ingresada al Hospital Augusto Riffart de Castro con síntomas de PIMS

El síndrome se manifiesta semanas después de haber contraído el virus, en el país ya se han confirmado 220 cuadros en el país, y dos decesos a la fecha.

En las últimas horas se registró el ingreso de una niña de 9 años de edad al Hospital Augusto Riffart de Castro por sospecha de PIMS; situación que está siendo evaluada por los médicos del ente.

Arturo Cerda, subdirector médico del establecimiento, detalló; “El día de ayer (martes) ingresó una menor de 9 años que está con alta sospecha de tener este síndrome; en este momento está en evaluación. Para plantear ese diagnóstico, primero se necesita un contexto, el paciente tiene que tener un antecedente o ha cursado con coronavirus”.

Agregó: “Esta paciente tiene un antecedente familiar, que se confirmó con un par de exámenes; que sí cumpliría con los criterios y además ha tenido un par de manifestaciones que hacen sospechar que se tenga”.

Lee también: Gobierno limita permisos de desplazamiento: ¿Cuanta veces podré salir?

Según indica el especialista “en este momento; con un 70% de posibilidades en base a la opinión de los referentes de pediatría que están en comunicación con el inmunólogo del Hospital Base de Puerto Montt; esta paciente tendría posibilidad de ser uno de los primeros pacientes diagnosticados con PIMS en la provincia”.

El síndrome se manifiesta semanas después de haber contraído el virus, en el país ya se han confirmado 220 cuadros en el país, y dos decesos a la fecha. Se conoce que este síndrome ha afectado a adultos en otros países.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados