Preocupante: 1504 alumnos han abandonado los estudios en Los Lagos durante el 2021 para colaborar con sus familias - Central Noticia

Preocupante: 1504 alumnos han abandonado los estudios en Los Lagos durante el 2021 para colaborar con sus familias

La directora del Daem en Puerto Octay, Daniela Flandes, indicó que esta realidad en su comuna se ha intensificado con la pandemia.

1.504 alumnos desertaron de la educación éste año, en la Región Los Lagos; cifra que mantiene preocupados a los jefes de la educación municipalizada en Osorno, los cuales aseguraron que la causa es por la crisis económica de las familias.

Determinaron que del total de estudiantes 957 son hombres, es decir un 57% y 647 son mujeres, lo que equivale a un 43%.

En tanto; los Departamentos de Administración de Educación Municipal (Daem) de la comuna de Osorno, Puerto Octay y San Juan de La Costa concuerdan que la causa es para sumarse al trabajo y ayudar con la economía familiar.

Lee también: Colegio de Profesores asegura que una vez más el plan del ministro sobre el retorno a clases fracasó

Mauricio Gutiérrez, jefe del Daem en Osorno, dijo que en el primer semestre se registraron cerca de 400 alumnos que abandonaron, pero, posteriormente fueron reingresados.

 “Nos encontramos con varias sorpresas, algunos viviendo en el campo con los abuelitos, otros se habían ido a Santiago; otros habían tratado de hacer alguna incursión en el mundo laboral con el objeto de ayudar a los papás”, comentó.

La directora del Daem en Puerto Octay, Daniela Flandes, indicó que esta realidad en su comuna se ha intensificado con la pandemia.

Mientras, la jefa del Daem en San Juan de la Costa, Ximena Tiznado, aseguró que la cifra en su comuna no supera el 1% y principalmente se ha registrado deserción en niveles más altos, detalla BioBioChile.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.