Hombre que apuñaló a su ex pareja en Fresia pagará con 12 años de cárcel - Central Noticia

Hombre que apuñaló a su ex pareja en Fresia pagará con 12 años de cárcel

Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en el pasaje Felicia Brousain, de la Villa Los Alcaldes en la ciudad de Fresia

Un hombre identificado como Jaime Eduardo Pérez Huenulef apuñaló a su expareja, una mujer de 47 años, luego de amenazarla.

Los hechos ocurrieron en septiembre de 2019, cuando el hombre llegó a la residencia de su ex conviviente ubicada en el pasaje Felicia Brousain, de la Villa Los Alcaldes en la ciudad de Fresia.

Pese a que la mujer había realizado la denuncia ante Carabineros, tres días después, su ex pareja le propinó varias puñaladas en el tórax, dorso, manos y zona cervical.

Lee también: Condenan a un hombre acusado de violar a su nieta de 6 años en Puerto Montt: Se arriesga a una pena de 15 años de presidio

La víctima fue trasladada al hospital de Puerto Montt para recuperarse de las heridas causadas por su ex pareja.

El hombre huyó del lugar del delito e intentó suicidarse con un soga, pero Carabineros lo desataron y lo pusieron a la orden de las autoridades.

En tanto, esta semana el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt condenó al hombre a 12 años de presidio, en calidad de autor del delito frustrado de femicidio.

No obstante, refiere el portal Soy Chile, lo absolvió de los cargos que lo sindicaban como autor de los delitos de amenazas no condicionales y violación de morada, por falta de pruebas.

Asimismo, se le prohibió acercarse a la víctima, su domicilio, lugar de estudio o trabajo y cualquier lugar donde se encuentre, y la prohibición de porte y tenencia de armas de fuego.

También deberá cumplir un programa terapéutico para el control de impulsos y de consumo problemático de alcohol y drogas, por el término de un año.

Finalmente, se informó que la huella genética del hombre será incluida en el registro nacional de ADN de condenados.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.