Puerto Montt: Hombre detenido por violación registraba amplio portuario por delitos sexuales - Central Noticia

Puerto Montt: Hombre detenido por violación registraba amplio portuario por delitos sexuales

prisión preventiva
El detenido registró un amplio prontuario policial por robo en lugar habitado y violación de 1994; robo con violencia consumado en 2008; violación en 2012 y hurto en calidad de frustrado.

Un hombre de 45 años de edad, fue detenido la noche del miércoles, en el kilómetro 10,5 de la Carretera Austral, sector Piedra Azul de la comuna de Puerto Montt, tras ser denunciado de violar a un adolescente de 14 años.

El hermano de la víctima fue quien denunció el hecho ante Carabineros del retén Piedra Azul, declarando que cuando su hermana se trasladaba a su casa fue interceptada y amenazada con un arma blanca por el desconocido, quien posteriormente la llevó a un sitio eriazo, cometiendo la agresión sexual.

De inmediato activaron los protocolos de búsqueda por parte de los equipos de las Secciones de Investigación Policial de la Segunda, Quinta, Sexta y Séptima Comisarías de Puerto Montt, más una patrulla del OS9 Llanquihue, concretándose la detención a las 22:00 horas.

Lee también: Bono de $200 mil de la AFP: Conoce quiénes pueden recibir el bono complementario

El detenido registró un amplio prontuario policial por robo en lugar habitado y violación de 1994; robo con violencia consumado en 2008; violación en 2012 y hurto en calidad de frustrado.

Posteriormente fue trasladado a la Sexta Comisaría de Alerce y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt, detalla Soy Chile

El fiscal de turno dispuso la concurrencia de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI para ejecutar el trabajo pericial.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.