Sujeto en Quellón violó reiteradas veces a su hija de 12 años: La menor tiene 5 meses de embarazo - Central Noticia

Sujeto en Quellón violó reiteradas veces a su hija de 12 años: La menor tiene 5 meses de embarazo

Se esperará al nacimiento del bebé para practicar un examen de ADN

Un sujeto adulto está siendo juzgado por su presunta participación en el delito de violación de una menor de 12 años de edad en carácter de reiterado.

La menor acudió a un centro de salud en búsqueda de atención obstétrica tras presentar más de 5 meses de embarazo, lo que alertó a las autoridades.

En tanto, tras los protocolos especialmente dirigidos a niñas de tan corta edad a las que se les detecta un embarazo, se determinó que venía sufriendo agresiones sexuales reiteradas y sistemáticas.

Por tanto, el Ministerio Público de Quellón pidió al tribunal local una orden de detención en contra de quien sería el responsable, concretándose la diligencia por parte de Carabineros de la Sexta Comisaría, consigna La Opinión de Chiloé.

Ahora, se esperará al nacimiento del bebé para practicar un examen de ADN, a fin de determinar que el encarcelado, efectivamente, sería el padre.

Así lo señaló la fiscal de turno, Karyn Alegría Velis, quien detalló que «se logró determinar que la víctima presenta una gestación de 23 semanas de embarazo, ante lo cual se solicitó una orden de detención contra el sujeto implicado en los hechos».

El sujeto pasó a control de detención y fue formalizado como presunto autor del delito de violación impropia de menor de 14 años en carácter de reiterado.

«Hay antecedentes que justifican la existencia del delito y la participación de la persona, además su libertad constituye un peligro para la seguridad de la víctima y la sociedad. Por ello se pidió la prisión preventiva, argumentos que fueron acogidos por el tribunal», complementó la fiscal.

Por ahora se dictó un plazo de 60 días para investigar los hechos.

El imputado fue trasladado hasta el Centro de Detención Preventiva de Castro.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.