Ministerio Público investiga presuntos abusos sexuales en el Colegio San Javier de Puerto Montt - Central Noticia

Ministerio Público investiga presuntos abusos sexuales en el Colegio San Javier de Puerto Montt

La fiscal advirtió que lo ocurrido es un tema “delicado”, por tratarse de menores involucrados

La Fiscalía se encuentra investigando al menos tres casos presunto abuso sexual cometidos en las aulas por alumnos contra compañeras, en el Colegio San Francisco Javier de Puerto Montt, región de Los Lagos.

Así lo señaló la fiscal a cargo de las indagatorias, Ana María Agüero, quien detalló que “hasta el momento no hay nada judicializado, sólo en investigación. Hay que ver si es posible establecer los hechos denunciados”, mencionó sobre los delitos que habrían ocurrido el año pasado.

Del mismo modo,  advirtió que lo ocurrido es un tema “delicado”, por tratarse de menores involucrados.

De acuerdo a lo publicado en el portal Soy Chile, uno de los casos que llevaría mayor avance en la investigación es el denunciado por una joven que cursa el nivel medio. Se describe que habría sido abordada por sorpresa en más de una oportunidad por compañeros de curso, quienes están individualizados. La denuncia data de mayo de 2020 y las diligencias son desarrolladas por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme).

Por su parte, la rectora del Colegio San Francisco Javier, María Isabel Leichtle, indicó que el recinto educativo activó el protocolo correspondiente. “Dentro de las acciones que se indican en nuestro manual de convivencia, el colegio hizo la denuncia ante la Fiscalía, de acuerdo a la obligación legal contenida en el artículo 175 letra E del Código Procesal Penal”, señaló.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.