Se repite cada año: Calle 18 de Ancud se inunda tras fuertes lluvias dejando a 6 locales comerciales afectados - Central Noticia

Se repite cada año: Calle 18 de Ancud se inunda tras fuertes lluvias dejando a 6 locales comerciales afectados

Esta situación se repite cada año y afecta a distintos locatarios de la calle

Por primera vez en este año, Calle 18 de Ancud, en la región de Los Lagos, se inundó producto de las fuertes precipitaciones caídas en la zona.

De acuerdo a lo publicado en Radio BioBio, esta situación se repite cada año y afecta a distintos locatarios de la calle.

El citado medio constata que hasta el momento habrían al menos 6 locales comerciales afectados, cuyos dueños se encuentran molestos al ver que una vez más el agua colapsó el lugar.

Esta situación se da en medio del estado de Alerta Preventiva decretado por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) en la zona.

Al momento de la publicación de esta nota se esperaba la llegada del equipo municipal para intentar evacuar el agua de la vía.

En el año en 2019, los dueños de los locales estimaron que sus pérdidas superaban los $30 millones, ya que el agua alcanzó hasta un metro de altura.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.