Impacto en Río Negro: Ahorcan a un gato y lo dejan en la vía pública, municipio prestará asesoría legal a dueño - Central Noticia

Impacto en Río Negro: Ahorcan a un gato y lo dejan en la vía pública, municipio prestará asesoría legal a dueño

Esto generó tal molestia que fue denunciado a Carabinero y los propios vecinos se unieron para ubicar al responsable.

Río Negro se encuentra impactado por un caso de maltrato animal, el mismo generó reacciones en el municipio local quienes entregaran asesoría legal a la familia afectada.

Fue una fotografía viralizada en las redes sociales, la que buscaba al dueño de un gato que fue ahorcado y abandonado en la vía publica, se comprobó que el felino pertenecía a una vecina de calle Chifín de la población Santa Mónica de Río Negro.

Esto generó tal molestia que fue denunciado a Carabinero y los propios vecinos se unieron para ubicar al responsable.

Incluso el municipio de Río Negro decidió en concejo pleno entregar asesoría legal a la familia, dado que el alcalde, Sebastián Cruzat, lo calificó de grave y se podría estar en presencia de alguien que perfectamente podría incurrir en un acto de similar crueldad hacia un ser humano, informa BiobioChile.

La autoridad comunal dijo que “si bien casos de éste tipo no son usuales, sí hay una constante en el abandono de perros especialmente en caminos rurales, que terminan por conformar jaurías que, por hambre, atacan aves de corral o crianza de ganado”.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.