Madre de niño hospitalizado tras recibir vacuna de Sinovac: "Está muy mal mi hijo” - Central Noticia

Madre de niño hospitalizado tras recibir vacuna de Sinovac: “Está muy mal mi hijo”

El menor fue diagnosticado con una encefalitis viral.

La madre de un menor que recientemente fue hospitalizado en Puerto Montt, región de Los Lagos, después de recibir la vacuna contra el Covid-19 de Sinovac, solicitó que oren por él porque “está muy mal”.

Se trata de un niño de 8 años de edad que, en el marco de la vacunación escolar contra el nuevo coronavirus, recibió el jueves, la primera dosis, al igual que una contra la difteria, el tétano y la tos convulsiva en un recinto educacional, en Frutillar.

El viernes, el estudiante presentó problemas para respirar, por lo que, fue llevado al hospital de su ciudad y posteriormente ingresado al de la capital regional.

Ahora, fue diagnosticado con una encefalitis viral y estaría con ventilación mecánica, según informó Meganoticias este sábado.

“A mi hijo ayer lo vacuné contra el Coronavirus, Sinovac, (…) no está reaccionando, no está saturando, lo van a entubar”, explicó la madre, a través de un audio.

“Está muy mal mi hijo, oren por él, chiquillos. Estoy muy mal, estoy muy afectada con esto. Es mi hijo y nadie quisiera perder a un hijo y menos en estas situaciones”, agregó.

Por su parte, el colegio donde estudia el joven, también hizo un llamado a rezar por la salud de él.

¿Qué informó la autoridad sanitaria sobre el caso?

Marcela Cárdenas, seremi de Salud de la región de Los Lagos, confirmó que el pequeño recibió ambas vacunas.

“Se trata de una sospecha que debe ser investigada y aplicar una metodología de análisis de casos para establecer si existe la posible relación causante con la vacuna”, añadió.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.