Centros educativos de Los Lagos se preparan para el aumento de estudiantes presenciales - Central Noticia

Centros educativos de Los Lagos se preparan para el aumento de estudiantes presenciales

Se informó que es necesario que se mantenga las medidas de autocuidado.

Los centros educativos de la región de Los Lagos se apegarán al nuevo instructivo de la cartera sobre aumento de estudiantes presenciales en las salas de clase, según informó la red de noticias BiobioChile en su sitio web.

“Condicionados eso sí a un 80 % del esquema de vacunación completo que se medirá por sala”, reseñó la red mencionada.

El Ministerio de Educación señaló que es necesario que se mantenga las medidas de autocuidado, como el uso de mascarillas y ventilación permanente.

Mauricio Gutiérrez, director de Administración de Educación Municipal de Osorno, mencionó que ya conocen el instructivo, pero que será el Ministerio de Salud (Minsal) quien se encargue de informar los avances de vacunación.

El 100 % de los establecimientos de educacionales de la municipalidad reabrieron sus puertas en la comuna, que ayer registró cerca un 25 % de asistencia.

Más apoyo

Por otro lado, Carlos Hurtado, presidente regional del Colegio de Profesores, explicó hace falta mayor apoyo en las medidas establecidas ante la pandemia.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.