Puerto Montt: La empresa Aislapol tuvo que evacuar cerca de 40 trabajadores por emergencia química - Central Noticia

Puerto Montt: La empresa Aislapol tuvo que evacuar cerca de 40 trabajadores por emergencia química

Cinco compañías se presentaron en el sitio para atender la emergencia, también estuvo el personal de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de la región y Carabineros.

La mañana de este vienes tras una mezcla accidental de Hipoclorito de Sodio, Ácido Sulfúrico y Agua provocó un derrame en la empresa Aislapol, ubicada en la Ruta 5, en el tramo entre Puerto Montt y Puerto Varas. Tras la emergencia aproximadamente 40 trabajadores tuvieron que evacuar como medida preventiva.

Cinco compañías se presentaron en el sitio para atender la emergencia, también estuvo el personal de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de la región y Carabineros.

Lee también: Cuarto retiro del 10%: Conoce cuántos afiliados quedarían sin saldo en sus cuentas

El capitán de Bomberos, Roberto Ángulo, informó que al presentarse la emergencia el personal de seguridad y de prevención de riesgos de la empresa, “nos informó que se trataba de un derrame de una mezcla de tres productos que es hipoclorito de sodio y ácido sulfúrico más mezcla de agua. Ellos estaban haciendo un procedimiento en forma interna, en la sala de calderas. Este producto estaba en un pretil, así que estaba contenido”.

“Bomberos llegó y trabajó en lo que es mediciones del producto, al momento ya se indican rangos normales y la situación está controlada”, explicó Ángulo, informando que de momento no había personas afectadas por el derrame de la sustancia.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.