Cilindros costarían 50 % menos: Osorno quiere implementar venta del gas popular - Central Noticia

Cilindros costarían 50 % menos: Osorno quiere implementar venta del gas popular

De prosperar la iniciativa, el balón de gas de 15 kilos tendrá un costo de $15 mil.

El municipio de Osorno en la región de Los Lagos no descartó el denominado proyecto “Gas Popular”. El cual permitiría la venta minorista del producto a menor precio que las compañías conocidas.

Esto se da luego de que la Municipalidad de Chiguayante, en la región del Bío Bío, ingresara una solicitud a la Empresa Nacional del Petróleo para ser reconocida como distribuidora de gas minorista.

De prosperar la iniciativa, el balón de gas de 15 kilos tendrá un costo de $15 mil, lo que corresponde prácticamente a una rebaja de un 50 % del costo actual. Por esta razón, para el alcalde de Osorno Emeterio Carrillo, resulta ventajoso, pero declaró que primero se deben realizar los estudios correspondientes, puntualizó Biobio Chile.

Serán los estudios jurídicos y de logística los que impulsarán la idea de postular también a gestionar la distribución minorista en Osorno.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.