¡Terrible incendio en Castro!: 15 bomberos heridos, casi 500 evacuados y 120 casas afectadas - Central Noticia

¡Terrible incendio en Castro!: 15 bomberos heridos, casi 500 evacuados y 120 casas afectadas

Confirmaron que en la emergencia no se registraron ni fallecidos ni desaparecidos.

Aproximadamente 500 personas fueron evacuadas ayer otras un incendio registrado en Castro donde 120 viviendas fueron afectadas. En el hecho 15 bomberos quedaron heridos.

La población afectada fue Camilo Henríquez, sitio de difícil acceso.

Según la Onemi, 400 personas terminaron damnificadas por el siniestro. Los evacuados fueron albergados en el Centro Polideportivo Municipal y en el Liceo Politécnico, además de algunos familiares.

4 personas se lesionaron y fueron trasladados al centro asistencial de la comuna.

El comunal fue declarado alerta roja; e incluso hasta los momentos continúan trabajando en el lugar el equipo de bomberos.

Alejandro Vergés, director regional de la Onemi, señaló a Radio Bío Bío que en horas de la mañana de este viernes trabajarán en la revisión directa del terreno por parte de las autoridades locales y regionales, para catastrar el nivel de afectación, destaca BiobioChile.

Confirmaron que en la emergencia no se registraron ni fallecidos ni desaparecidos.

La subsecretaria de Desarrollo Regional, María Paz Troncoso, dijo que a las 10:00 horas tendrán una reunión con los ministros de Interior y Vivienda, para reponer las viviendas que terminaron completamente dañadas. Tambień añadió que buscarán rápidamente atender a las familias.

Carlos Geisse, delegado presidencial de la región de Los Lagos, manifestó que “realmente es devastador verlo. Anoche esto era fuego”. Junto con destacar la labor de Bomberos, lamentó lo ocurrido tras el siniestro de seis palafitos durante la semana pasada.

Geisse añadió que hasta las 08:00 horas de este viernes Conaf seguía trabajando en las zonas de matorrales, para evitar un rebrote.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.