Reabren de forma temporal Calle Varas para facilitar tránsito de peatones - Central Noticia

Reabren de forma temporal Calle Varas para facilitar tránsito de peatones

Municipio informó que a la par de la reapertura de parte del principal eje comercial, se realizará un proceso de fiscalización contra el comercio ambulante y manejo de basura.

Una medida que busca facilitar el tránsito de peatones es la decisión de reabrir temporalmente Calle Varas por un plazo de 2 semanas, en el tramo entre calles Talcahuano y Concepción, con el fin de permitir un adecuado desplazamiento de las personas y que permite mejor acceso a las tiendas que allí se ubican durante las fiestas de fin de año.

Se trata de la habilitación de la calzada -de 6 metros de ancho- para únicamente el tránsito de peatones, pudiendo acceder a locales comerciales y residencias y responde a una acción previa a las obras de soterramiento de la red pública de iluminación, redes eléctricas y corrientes débiles, que se trabajan en las aceras.

 

FISCALIZACIÓN

 

Para tal efecto, se implementarán dos rondas diarias de inspectores de Seguridad Pública en esa vía, con el propósito de prevenir delitos y detectar incivilidades, como mal manejo de basura y, sobre todo, comercio ambulante, las que serán informadas a la Central de Vigilancia Municipal.

De esta forma se implementarán las acciones pertinentes junto a Carabineros o algún departamento municipal y se evaluará su continuidad de presentarse incivilidades.

Calle Varas tiene un flujo estimado de unas 36 mil personas y las obras darán solución a conflictos generados a raíz de la superposición del uso del espacio público debido a las transformaciones urbanas durante los últimos 30 años.

PROYECTO

El proyecto de remodelación Antonio Varas se enmarca en el proceso de modernización del centro de Puerto Montt, con una inversión superior a los $8 mil millones de pesos, que forma parte del proceso de modernización del centro de Puerto Montt, trabajos que se extenderán durante 26 meses.

Las faenas consideran la construcción de colectores de aguas lluvias, nueva red de alcantarillado y agua potable, soterramiento de cables, luminarias de última generación, ensanchamiento de veredas y nuevo mobiliario urbano en 15.010 metros cuadrados de intervención.

La obra, se ejecuta en el tramo comprendido entre Avenida Salvador Allende y Calle Chillán, incluyendo las transversales: Ancud, Valdivia, Talcahuano y Concepción.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.