Adiós al libro de clases y la libreta de comunicaciones: En Osorno usarán plataforma digital - Central Noticia

Adiós al libro de clases y la libreta de comunicaciones: En Osorno usarán plataforma digital

Escuelas de Osorno dejaran de utilizar libros de clases y libreta de comunicaciones para iniciar en plataformas educativas digitales

95 millones de pesos fueron aprobados para habilitar una plataforma digital que sustituye el uso de libros de clases y libreta de comunicaciones en los establecimientos educacionales de Osorno.

Este es un sistema que ya se ha aplicado en unidades educativos en Osorno, y que se contextualiza en los requerimientos del Ministerio de Educación que, por ejemplo, ya no permite libros de clases.

El director del Daem, Mauricio Gutiérrez, dijo que con ello se permiten mediciones respecto a estadísticas de cumplimientos en cuanto a entrega de contenidos en aula, destaca BiobioChile.

Además, incorporan métodos de comunicación virtual, por medio de la mensajería de texto a los apoderados.

El sistema se habilitará en 33 de los 40 establecimientos municipalizados de Osorno, dado que los demás ya han puesto en práctica esta modalidad.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.