Municipalidad inicia el año con campaña de limpieza para recuperar Canal de Tenglo - Central Noticia

Municipalidad inicia el año con campaña de limpieza para recuperar Canal de Tenglo

Puerto Montt. Esfuerzo se realiza con la Armada de Chile, junto a empresas del rubro acuícola, y vecinos que se quieran sumar a la jornada de limpieza.

Labores de limpieza que buscan reforzar en la comunidad la importancia del cuidado del medio ambiente, es el objetivo que busca el denominado Plan Tenglo, serie de jornadas que busca limpiar diferentes sectores del canal homónimo y que en dos jornadas realizadas han sumado esfuerzos de la Armada de Chile, Municipalidad de Puerto Montt, empresas y vecinos.

La última de ellas -de un total de 6 operativos programados- se efectuó en el sector de Chinquihue denominado Isla de los Curas (y su playa cercana), tradicional sector de descanso para las familias y que se ve afectada por la mala disposición de basuras y desechos.

“Nos encontramos trabajando junto con la Armada y una serie de servicios públicos, junto con empresas privadas también del rubro acuícola y de prestación de servicios acuícolas. En una campaña que va enfocada en la recuperación completa del Canal Tenglo, el que se llama Plan Tenglo”, dijo el encargado del Departamento de Medio Ambiente del Municipio, Pablo Triviño.

LIMPIEZA VISUAL

El profesional agregó que la Armada de Chile se encuentra notificando a los propietarios de las embarcaciones que se encuentran en abandono en todo el sector, esto para su retiro o desguace, así también como la revisión del tema de las concesiones marítimas.

Para marzo desde la misma dirección municipal se prevé la realización de una campaña de educación ambiental con las comunidades escolares aledañas al canal Tenglo.

La invitación se hace extensiva a todos los vecinos de Puerto Montt, la iniciativa es reforzar la responsabilidad de todos por el cuidado del medioambiente.

 

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.