Ministerio de Obras Públicas explicó los motivos de grietas vistas en la estructura de la construcción del Puente Chacao - Central Noticia

Ministerio de Obras Públicas explicó los motivos de grietas vistas en la estructura de la construcción del Puente Chacao

Javiera Yañez, presidenta de la Asociación de Municipios de Chiloé, dijo que aunque han pedido información del proyecto el MOP no se ha sentado con los alcaldes.

Tras un comunicado, el Ministerio de Obras Públicas hablo sobre las grietas que aparecieron luego de retirar el moldaje de una estructura que está en el lado sur de la construcción del puente sobre el Canal de Chacao, en la región de Los Lagos.

El escrito detalla que las estructuras de hormigón pueden presentar imperfecciones como fisuras o grietas, lo que es parte del proceso natural de una mezcla de hormigón que es el vaciado en un moldaje y una vez que se saca la pieza quedan a la vista estos detalles.

Javiera Yañez, presidenta de la Asociación de Municipios de Chiloé, dijo que aunque han pedido información del proyecto el MOP no se ha sentado con los alcaldes.

Detalla BiobioChile que desde el MOP agregaron que la solución de “reparación” está contemplada en el contrato con procedimientos y metodologías que se definen caso a caso, agregando que se marcará la zona en cuestión para luego “picar” con taladros u otros percutores hasta alcanzar el hormigón perfectamente distribuido.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.