Accidentes de tránsito se concentran en los meses de verano en Los Lagos - Central Noticia

Accidentes de tránsito se concentran en los meses de verano en Los Lagos

Autoridades de esos organismos entregaron parasoles para los vehículos estacionados en el sector de foodtrucks, además de bolsos y cubremochilas reflectantes para los transeúntes y ciclistas que circulaban por la zona

Diciembre, enero y febrero concentran un tercio de los accidentes de tránsito de un año en la región Los Lagos, así lo indicaron cifras correspondientes al año 2020 cuando humo un total de 3.669 eventos y de ellos 1.127 se registraron en los tres meses mencionados.

Desde el ministerio de Transportes, Conaset, Senda y Carabineros de Chile, realizaron una jornada de educación vial en el balneario de Pelluco en Puerto Montt sobre el manejo bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Autoridades de esos organismos entregaron parasoles para los vehículos estacionados en el sector de foodtrucks, además de bolsos y cubremochilas reflectantes para los transeúntes y ciclistas que circulaban por la zona, detalla Soy Chile.

Luis Toledo, seremi subrogante de Transportes, recomendó a los conductores “no chatear con nuestros teléfonos, porque sin duda, esos breves segundos de distracción pueden causar un accidente. Seamos todos responsables y mantengamos siempre la seguridad, por sobre todas las cosas”, dijo.

La directora regional de Senda, Andrea Castillo dijo que: “El principal rango de los testeos positivos ha sido la conducción bajo la influencia del alcohol, mientras que en el caso de otro tipo de sustancias, la principal sustancia de la que hemos tenido hallazgos en este período, es el consumo de marihuana”, explicó.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.