Contraloría inspecciona las irregularidades en construcción de jardines infantiles de la región de Los Lagos - Central Noticia

Contraloría inspecciona las irregularidades en construcción de jardines infantiles de la región de Los Lagos

Valentina Vargas, jefa de Gabinete de Junji Los Lagos, dijo que ya estaban trabajando en lo solicitado por la Contraloría.

La Contraloría General de la República detectó varias faltas administrativas en la construcción, implementación y funcionamiento de los jardines infantiles del Programa de Ampliación de Cobertura de la Junji en la región de Los Lagos.

Es por ello que tienen un plazo de 60 días para acreditarlas liquidaciones por término anticipado de contrato de la construcción de la sala cuna y jardín infantil Aitué en Quellón, Inés de Bazán y Ubaldo Mansilla, ambos de Castro y Puerta Sur en Puerto Montt, destaca BiobioChile.

También deberán rendir cuentas de los desembolsos adicionales por servicios de vigilancia producto de las paralizaciones de los proyectos y el pago de indemnizaciones en el marco de las causas civiles por daños a terceros, debido a las demandas por no pago de cotizaciones previsionales y sueldos impagos por los contratistas, en un monto que supera los 294 millones de pesos a junio de 2020.

Valentina Vargas, jefa de Gabinete de Junji Los Lagos, dijo que ya estaban trabajando en lo solicitado por la Contraloría.

Además, se les pidió agilizar los procesos de construcción que aún están pendientes, y adoptar las medidas correctivas de no incurrir en atrasos en la planificación y ejecución de los proyectos.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.