Puerto Montt: Municipio trabaja en la reubicación del cementerio de mascotas de Bosquemar en sector Lagunitas - Central Noticia

Puerto Montt: Municipio trabaja en la reubicación del cementerio de mascotas de Bosquemar en sector Lagunitas

La presidenta y veterinaria de la agrupación “Dignidad Animal”, Gladys Mancilla, explicó que desean que el nuevo cementerio sea como los de personas.

La Municipalidad de Puerto Montt, región de Los Lagos, trabaja en el proyecto que complementa la construcción de un cementerio de mascotas y y un centro de adopción en el exvertedero municipal en Lagunitas.

La organización “Dignidad Animal” afirma que el objetivo es trasladar al sector Lagunitas el cementerio de mascotas que se ubica actualmente en Bosquemar, bajando la cuesta de Los Espinillos, ya que en un tiempo más se instalará un proyecto inmobiliario de la empresa Socovesa, según destaca BiobioChile.

Mientras, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, detalló que al momento están trabajando en el diseño y arquitectura, que deberá estar listo para el mes de mayo.

 “Esta iniciativa municipal está en una etapa inicial de diseño por parte de planificación, ubicado en el terreno de ex Laguinitas. Luego, nosotros pensamos en desarrollar el diseño de ingeniería, que eso ya se está trabajado(…)”, explicó el jefe comunal.

La presidenta y veterinaria de la agrupación “Dignidad Animal”, Gladys Mancilla, explicó que desean que el nuevo cementerio sea como los de personas.

“Queremos que haya hectáreas verdes, algo que sea lindo, para que las familias vayan a ver a sus mascotas. Que sea algo bonito, que sea como un cementerio de personas. No solo de perritos, sino de gatitos, de todo, de mascotas exóticas(…)”, señaló.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.