Alcalde Paredes subrayó relevancia estratégica de capital regional para el Sur y la Patagonia con motivo del 169° Aniversario de Puerto Montt - Central Noticia

Alcalde Paredes subrayó relevancia estratégica de capital regional para el Sur y la Patagonia con motivo del 169° Aniversario de Puerto Montt

Desafíos. Indicó que nuevo año de la comuna está marcado por retos a corto y mediano plazo en esferas como reactivación económica, Cambio Climático, turismo, vivienda social más la proyección de la urbe como eje del sur y la Patagonia.

Precisando aspectos fundamentales en ámbitos estratégicos como el crecimiento de la urbe, afrontar los desafíos que impone el cambio climático, la impostergable reactivación económica, turismo, superar el impacto del COVID 19, vivienda social más la proyección de la comuna como eje cardinal del sur del país y la Patagonia, fueron parte de los ejes centrales de la intervención del alcalde Gervoy Paredes en la ceremonia oficial para conmemorar el 169º Aniversario de Puerto Montt.

Acerca del significado de la fecha, el jefe comunal indicó que se traduce como la celebración de un nuevo año de vida de una capital regional clave para el sur del país. De la misma forma, como la consolidación de una ciudad —en crecimiento activo— esencial  para el quehacer de la Patagonia en el ámbito continental, insular y marítimo.

“Una ciudad estratégica cuyo influencia se expresa con mucha fuerza. Simultáneamente, experimenta un crecimiento progresivo en materia demográfica. Se evidencia en el incremento de loteos y parcelaciones, entre otros aspectos. En consecuencia, es una metrópolis en ebullición”, sostuvo el alcalde Gervoy Paredes.

DESDE 1853 A 2022

Cabe precisar que la Municipalidad, en el marco de los 169° de existencia de la comuna, nombró como “Hijos Ilustres” a Mario Barrientos y Daisy Gallardo. En calidad de “Ciudadanos Destacados” a Malva Valenzuela, Luis Alvarado, Washington Vera y José Vargas.

Puerto Montt es fundado el 12 de febrero de 1853 —como Melipulli en la ribera norte del Seno de Reloncaví— por Vicente Pérez Rosales. A inicio del Siglo XX alcanzaba las 7.364 personas. Hoy, de acuerdo al Censo 2017, cuenta con 213.119 habitantes.  Además, una superficie de 1.673 km².

La ceremonia —Concejo Extraordinario apegado a las normas del Protocolo Sanitario— contó con la presencia de autoridades locales, regionales, ediles, parlamentarios, y se llevó a cabo en el Arena Puerto Montt.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.