Sernageomin monitorea actividad en Complejo Volcánico Puyehue-Cordón Caulle debido a reciente sismo - Central Noticia

Sernageomin monitorea actividad en Complejo Volcánico Puyehue-Cordón Caulle debido a reciente sismo

Según el mismo organismo, el evento ha sido asociado al fracturamiento de roca.

El Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) se encuentra monitoreando el Complejo Volcánico Puyehue-Cordón Caulle, en la región de Los Lagos, tras un sismo registrado el viernes, a las 19:30 horas.

Según el mismo organismo, el evento ha sido asociado al fracturamiento de roca, y se mantiene la alerta verde, lo que significaría que es un fenómeno habitual, que no representa peligro para la población.

“Durante la emisión del reporte se registran eventos volcano-tectónicos con magnitudes locales menores posterior al sismo”, señalan.

Estas fueron las características principales del sismo:

Artículos Relacionados
Hospital Puerto Montt

Entregan importante información de lactante que resultó gravemente herida en el cráneo en Chonchi

El hecho ocurrió durante el fin de semana recién pasado en Chonchi, Chiloé, cuando la madre concurrió con la lactante hasta el Cesfam de la comuna donde los facultativos médicos tras examinar a la menor, se percataron que la bebé presentaba un visible hematoma de color morado e hinchazón en uno de sus ojos y su cráneo estaba extremadamente inflamado, al consultarle a la madre sobre lo ocurrido con su hija, ella habría indicado desconocer el motivo de sus lesiones.