Puerto Montt: Tras intento de robo a vehículo, Carabineros dispone vigilancia especial en sector alto - Central Noticia

Puerto Montt: Tras intento de robo a vehículo, Carabineros dispone vigilancia especial en sector alto

La medida fue dada a conocer por el Capitán Daniel Corvalán, de la Quinta Comisaría de Puerto Montt

Algunas intersecciones del sector alto de la capital regional de Los Lagos ahora cuentan con vigilancia especial focalizada que dispuso Carabineros de la Prefectura Llanquihue para prevenir robos a vehículos, mientras estos se encuentran detenidos en semáforos.

La medida fue dada a conocer por el Capitán Daniel Corvalán, de la Quinta Comisaría de Puerto Montt, quien explicó que se está implementando tanto con vehículos institucionales, como con bicicletas.

Asimismo, detalló que estos patrullajes se realizarán en la intersección de Avenida Presidente Ibáñez con Ejército y en Ibáñez con Cardonal, además de otras áreas.

El oficial agregó que dispuso de esta acción de vigilancia luego de una denuncia recibida por parte de un automovilista a quien, en horas de la noche del miércoles, intentaron romper el vidrio para robarlo.

Por consiguiente, mencionó que se están tomando medidas para prevenir hechos similares, realizando un constante monitoreo en áreas específicas.

De acuerdo al medio Paíslobo, sobre el robo frustrado, Carabineros dispuso una serie diligencias para intentar dar con el paradero del autor del hecho, incluyendo el empadronamiento y declaración de testigos.

Finalmente, hizo un llamado a conductores a evitar mantener objetos de valor a la vista en los asientos de los acompañantes, para prevenir este tipo de delitos.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.