Familia de joven herido en riña en una discoteque de Calbuco pide celeridad a la justicia - Central Noticia

Familia de joven herido en riña en una discoteque de Calbuco pide celeridad a la justicia

El Fiscal de Calbuco, Patricio Llancaman, indicó que dispuso de un proceso de investigación

La mañana del pasado 16 de enero se registró una riña a las afueras de una discoteque de Calbuco, región de Los Lagos, que dejó a Benjamín Soto, de 18 años, herido con múltiples puñaladas tras defender a un amigo.

En tanto, la hermana de este, Daniela Vargas, señaló que existen más involucrados y además se encuentra angustiada porque podrían escapar del país sin enfrentar la justicia.

“De este caso no son obviamente los dos involucrados, si no que hay más. Le originaron patadas a mi hermano en el suelo y todavía no dan con los otros responsables. Yo como hermana estoy preocupada, estoy muy enojada con la justicia porque tengo miedo hasta que se puedan escapar del país (…)”, señaló Vargas a Radio Bío Bío.

Al respecto, el Fiscal de Calbuco, Patricio Llancaman, indicó que dispuso de un proceso de investigación que permitió la captura del culpable.

“Permitido la identificación de quien sería un encubridor de este delito así como también el autor material (…) se encuentra en prisión preventiva en el centro de cumplimiento penitenciario de Puerto Montt”, señaló el fiscal.

El citado medio refiere que este único imputado quedó en prisión preventiva. Se trata de un hombre de 24 años que estará en prisión preventiva por un plazo de 120 días que dura la investigación.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.