Calbuco: Hombre que apuñaló a un trabajador en un robo recibió 15 años de cárcel - Central Noticia

Calbuco: Hombre que apuñaló a un trabajador en un robo recibió 15 años de cárcel

La condena se hará efectiva en la cárcel de Alto Bonito en Puerto Montt

Un hombre de 23 años de edad fue condenado por los delitos de robo con intimidación y violencia cometidos el 2021 en Calbuco, región de Los Lagos.

En concreto, la sanción penal fue aplicada por el Tribunal oral de Puerto Montt y estableció una pena de 15 años de prisión una vez concluido el proceso de enjuiciamiento del sujeto.

Así lo señaló el fiscal del Ministerio Público, Patricio Llancamán, quien declaró a Radio Bío Bío: “El primero de los delitos se materializó el 8 de abril del 2021 cuando el imputado ingresó a un local comercial, donde inmovilizó e intimidó a una trabajadora del recinto lo que le permitió sustraer 255 mil pesos en dinero. Posteriormente el 21 de abril el imputado ingresó a un segundo local comercial donde intimidó y , además sabemos que apuñaló a los trabajadores del recinto, dejando a uno con lesiones graves y logró la sustracción de 600 mil pesos (…)”.

La condena se hará efectiva en la cárcel de Alto Bonito en Puerto Montt.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.