Osorno: Daem investiga pelea que terminó con un estudiante del Liceo Industrial apuñalado - Central Noticia

Osorno: Daem investiga pelea que terminó con un estudiante del Liceo Industrial apuñalado

Este hecho ocurrió a la salida del Liceo Industrial de Osorno

Recientemente, se suscitó una pelea entre dos alumnos de 13 y 16 años, donde uno de estos causó una herida penetrante en la zona del tórax causada por un arma blanca al otro.

Este hecho ocurrió a la salida del Liceo Industrial de Osorno, se señala en Soy Chile.

Al respecto, el fiscal Daniel Alvarado, indicó que “se me informó que había un joven herido con arma blanca y que el autor era otro adolescente, quien estaba reconocido por lo que había sido detenido. Pero por tratarse de menor de 13 inimputable ante la ley, dispuse se diera cuenta al juez de familia que estaba de turno”.

En tanto, Mauricio Gutiérrez, director del Departamento de Administración de Educación Municipal (Daem), señaló que “se está en un proceso de investigación, evacuando los informes y veremos si corresponde o no aplicar los protocolos del plan Aula Segura, que se refiere a las sanciones. Es un hecho grave que lamentamos que ocurra, pero aquí pedimos a los padres y apoderados la colaboración. Nosotros no podemos revisar los bolsos o ropas de los jóvenes. Se indica se utilizó un arma blanca y eso hay que indagarlo bien”.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.