Sectores de la comuna de Llanquihue quedaron sin el suministro de agua por rotura de una matriz - Central Noticia

Sectores de la comuna de Llanquihue quedaron sin el suministro de agua por rotura de una matriz

Se habilitaron 18 puntos de reparto del vital elemento

Diversos sectores de la comuna de Llanquihue quedaron sin el suministro de agua potable desde alrededor de las siete de esta mañana de este martes, tras la rotura de una matriz localizada en calle Vicente Pérez Rosales.

En concreto, según comunicó la empresa los sectores afectados son el Centro, Cisne, Juan Reina, Las Américas, Corvi, Techo Digno, Villa Federico Werner, Villa Baquedano, La Laguna, Lanestle, Villa Hermosa y Villa Rucalhue, donde el agua comenzó a reponerse a eso de las 13:00 horas.

La empresa también informó que se habilitaron 18 puntos de reparto del vital elemento, consigna Soy Chile.

Sobre este acontecimiento, el administrador municipal, Pablo Flores, sostuvo que se trata de un problema reiterado en el lugar debido a que el material data de hace 50 años.

Se tomó la decisión “de ver todo esto en sede judicial, ya que no hay una reparación para los vecinos, no le bajan las cuentas, tampoco hay un descuento, no hay una indemnización propiamente tal”, concluyó.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.