Osorno: Superávit mayor al 40% en la caída de agua durante marzo en comparación al 2021 - Central Noticia

Osorno: Superávit mayor al 40% en la caída de agua durante marzo en comparación al 2021

Descartan una normalización en el primer trimestre del 2022

La Dirección Meteorológica de Chile confirmó superávit superior al 40% en caída de agua en Osorno durante marzo, esto en comparación al año anterior.

Igualmente, el ente descartó una normalización en el primer trimestre del 2022.

El meteorólogo de turno, Carlos Cabieres, confirmó que durante el pasado mes de marzo en 2022, la caída de agua alcanzó los 80.6 milímetros.

También Cabieres dijo que a pesar de los buenos números de marzo, los niveles en caída de agua en la capital provincial durante el primer trimestre de este año aún no alcanzan los del 2021, se explica en Radio Bío Bío.

Por otro lado,  el representante de las Ferias Libres de Chile en la provincia de Osorno, Juan Carlos Chaura, aseguró que el aumento de lluvias ha aportado a los pequeños agricultores de la zona.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.