Marea roja: Madre del niño fallecido por intoxicación en Calbuco fue dada de alta - Central Noticia

Marea roja: Madre del niño fallecido por intoxicación en Calbuco fue dada de alta

05 de Julio de 2013/ANTOFAGASTA Una varazon de choros se produjo en la playa “Las Almejas” del sector sur de la ciudad de Antofagasta, debido a las intensas marejadas que golpearon las costas de la ciudad y gran parte del país. FOTO:MAGALY VISEDO/AGENCIAUNOA
La información la confirmó el seremi de Salud de la Región de Los Lagos, Carlos Becerra

La madre  del menor de 3 años que resultó fallecido tras una intoxicación por marea roja ocurrida el pasado domingo en Calbuco, fue dada de alta este jueves.

Recordemos que esta situación que también afectó a otros tres integrantes de su familia, todos quienes consumieron almejas contaminadas con veneno paralizante de los mariscos.

La información la confirmó el seremi de Salud de la Región de Los Lagos, Carlos Becerra, quien entregó un reporte del estado de salud de los cuatro pacientes.

Asimismo, dijo que un hombre de 48 años que había sido internado en el Hospital de Osorno, también recibió el alta, publica Soy Chile.

“Mantenemos dos pacientes más graves, la mujer de 21 años aún está con soporte ventilatorio conectada a un ventilador mecánico en la Unidad de Cuidados Intensivos y el hombre de 50 años pudo ayer ya ser desconectado de la máquina, está respirando por sus medios y en recuperación”, expresó.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.