Calbuco: Solicitan sanciones más severas por apozamientos de mariscos con marea roja - Central Noticia

Calbuco: Solicitan sanciones más severas por apozamientos de mariscos con marea roja

La autoridad local expuso la necesidad de mejorar el equipamiento de las instituciones fiscalizadoras

El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado y el director nacional de Sernapesca, Claudio Báez, acudieron a la comuna de Calbuco ara analizar la contingencia sanitaria vinculada a la presencia de marea roja en la zona.

En la actividad, el alcalde de Calbuco, Juan Francisco Calbucoy,  hizo una serie de solicitudes para mejorar la fiscalización y asegurar la calidad e inocuidad de los productos del mar que salen de la comuna, entre ellas, una barrera sanitaria, tal como la que existe en Chiloé.

Igualmente, la autoridad local expuso la necesidad de mejorar el equipamiento de las instituciones fiscalizadoras.

“Como comuna de Calbuco solicitamos una barrera sanitaria permanente, la instalación de un laboratorio capaz de analizar las muestras de los productos del mar que salen de nuestra comuna, que se mejore las herramientas para las autoridades que tienen a cargo la fiscalización, es decir, Servicio Nacional de Pesca, autoridad marítima, Carabineros”, dijo.

Luego, agregó: “Lamentamos siempre la pérdida de una vida y condenamos el actuar irresponsable de algunas personas, y por lo mismo promoveremos una ley, desde esta comuna, para que la sanción no solamente sea monetaria, sino que implique un perjuicio mayor para quienes poner en riesgo la vida de las personas”, recalcó.

Agrega Soy Chile que el subsecretario de Salud Pública, comentó que “para nosotros es muy importante poder brindar garantías a la población de la región, y también de todo el país, que vamos a tener una Semana Santa segura y de que además mantendremos condiciones seguras del consumo de productos del mar para el resto del año”.

Por su parte, Claudio Báez, director nacional de Sernapesca, aseguró que se ha “intensificado el control de los grandes centros de distribución al cual va dirigida mayoritariamente la producción de mariscos de esta región”.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.