Puerto Montt: Proyecto de buses de acercamiento contempla seis recorridos - Central Noticia

Puerto Montt: Proyecto de buses de acercamiento contempla seis recorridos

Contempla una inversión de 15 a 20 millones de pesos mensualess

La mañana de este martes el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, junto a representantes de la Dirección de Tránsito y uniones comunales de juntas de vecinos, presentaron el programa piloto de buses de acercamiento público gratuito que se busca implementar en la comuna para hacer frente a la falta de locomoción.

La iniciativa contempla entregar conectividad a los sectores que actualmente no cuentan con cobertura de transporte público en la ciudad de Puerto Montt mediante el apoyo de buses de acercamiento gestionados por la municipalidad.

Según refiere Soy Chile, el destino de estos buses será desde distintos barrios hacia la municipalidad y a su vez brindará conectividad con servicios como colegios, consultorios, mercados, etc.

Seis recorridos tendrá desde sectores como Puerta Sur, Las Quemas, Senda Sur, Senda Central y Llanos de Tenglo operando en horarios punta en la mañana y tarde con un total de 180 kilómetros aproximadamente.

Sobre la duración del proyecto, estiman que serán seis meses renovables.

“Hacemos un esfuerzo como Municipalidad de Puerto Montt. No nos corresponde esto pero en cada reunión debido a los tacos y debido a problemas que debe solucionar el Ministerio de Transportes, estas personas quedan sin locomoción, peligrando la llegada al trabajo, algunos ya están con amenazas de despido, tenemos el mismo problema con las clases presenciales en colegios particulares subvencionados”, explicó el alcalde Paredes.

“Es un calvario lo que sufre la comunidad tanto por los tacos como por la falta de locomoción, una hora y media nos señalan los microbuseros que tienen que estar en un taco lo que antes se hacía en 15 o 20 minutos, por lo tanto es un problema real y urgente. Aquí no necesitamos sólo soluciones a largo plazo, también necesitamos a corto plazo tratar de solucionar el problema de movilidad urbana en Puerto Montt”, agregó.

Contempla una inversión de 15 a 20 millones de pesos mensuales, con fondos municipales, la cual debe ser aprobada por el Concejo Municipal para posteriormente pasar a licitación.

La autoridad comunal culminó señalando que manifestará estos problemas de conectividad al ministro de Transportes quien se encuentra de visita en la ciudad.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.