Osorno: Chófer que no respetó señal de "PARE" y mató por colisión a joven fue sentenciado a año y medio de libertad vigilada - Central Noticia

Osorno: Chófer que no respetó señal de “PARE” y mató por colisión a joven fue sentenciado a año y medio de libertad vigilada

Se logró acreditar que el imputado no respetó una señal de “PARE”

El chófer del bus que estuvo involucrado en el accidente de tránsito que terminó con la vida de Álvaro Campos Alderete el pasado 17 de agosto del 2020, en Osorno, región de Los Lagos, quedó sentenciado por cuasidelito de homicidio.

Así lo señaló el fiscal José Vivallo, quien explicó que se logró conseguir la máxima pena que pudieron ser solicitadas en este caso -más de 500 días de presidio menor- luego que se demostrará la responsabilidad en los hechos que terminaron con la vida del joven de 30 años, que era funcionario del SAMU en Osorno.

Según publica Radio Bío Bío, se logró acreditar que el imputado no respetó una señal de “PARE”, colisionando con la motocicleta de la víctima.

Finalmente, se informó de la sentencia por 540 días de reclusión menor en su grado mínimo y la suspensión de la licencia de conducir por un periodo de dos años.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.