Ministerio Público alertó que aumentó el ingreso de drogas en la región de Los Lagos - Central Noticia

Ministerio Público alertó que aumentó el ingreso de drogas en la región de Los Lagos

La Fiscalía desarmó un grupo delictual.

El Ministerio Público de la región de Los Lagos alertó de un alza en el ingreso y decomiso de drogas en la zona.

Recientemente, la Fiscalía desarmó un grupo delictual que se estaba dedicando a trasladar cocaína y marihuana, desde la Región Metropolitana hacia Magallanes, pasando por Puerto Montt, sacándose de circulación más de 6 toneladas.

Carmen Wittwer, jefa regional del Ministerio Público, habló sobre dos factores: el aumento en el consumo y una labor más intensa de las policías, apuntó Biobio Chile.

“En primer lugar, efectivamente, con preocupación, porque hemos visto cómo han aumentado el ingreso de droga a la región (…) hace no muchos años el ingreso era menor y eso indica, desde el punto de la salud pública que el consumo también está aumentando. Por otro lado, veo que el trabajo investigativo, tanto de la Fiscalía como de las policías en este caso OS-7, están siendo más intenso y efectivo y esto permite mayor incautación. No solamente que ingrese más si no que el trabajo cada vez está siendo más efectivo”, indicó esta a través de Twitter.

Por otra parte, el gobierno se encuentra preparando el “Plan de Seguridad Regional“, el cual está enfocado en el ataque a la violencia de género en el aspecto intrafamiliar, el combate a las drogas y la recuperación de espacios.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.