Estudiantes del liceo Ignacio Carrera de Frutillar inician paro de actividades: Reclaman por el mal estado del establecimiento - Central Noticia

Estudiantes del liceo Ignacio Carrera de Frutillar inician paro de actividades: Reclaman por el mal estado del establecimiento

También reclaman por el mal estado de los baños y de la cancha

Este lunes un grupo de estudiantes del liceo Ignacio Carrera Pinto de Frutillar dieron inicio a un paro de actividades en reclamo por las malas condiciones del establecimiento donde desarrollan sus actividades lectivas.

Según denunciaron, estructura del establecimiento se incendió hace cuatro años y todavía no ha sido entregado, por lo cual carecen de sala de computación; la sala de gastronomía esta siendo ocupada como comedor

Además, sostienen que las paredes y ventanas del gimnasio están destruidas en su mayor parte lo cual incluso ha provocado lesiones a algunos jóvenes.

Así lo expresó la alumna Constanza Orellana, quien detalló que además piden “que se habilite una sala de computación apta para los estudiantes de administración; comedor para todos los alumnos debido a que en estos momentos se usa la sala de electivo de gastronomía lo que perjudica a los alumnos de esa carrera y a todos por la incomodidad; comer sin espacio y poco tiempo porque no hay techo afuera del comedor habilitado y debido a esto debemos hacer fila afuera y se pasa frío y lluvia; falta de implementos para electivo ciencias de la salud, desde una sala habilitada como los elementos básicos para la clase y al no tener esta sala se reemplaza por la biblioteca”.

Además carecen de laboratorio y alumnos que asisten a clases en salas provisorias que funcionan en containers ven cómo se pasa el agua cuando llueve. También reclaman por el mal estado de los baños y de la cancha. En este sentido, señalan que los profesores deben usar recursos propios para adquirir materiales de clases, publica Soy Chile.

Por su parte, el concejal Ramón Espinoza explicó que estos problemas pasan porque “lamentablemente el liceo se quemó y por una muy mala decisión de la autoridad comunal de ese entonces en vez de pedir la reposición completa del establecimiento o construirlo nuevo comenzaron a tratar de reponerlo por etapas y eso ha generado más de cuatro años de espera de los estudiantes que han tenido que estar en container en muy malas condiciones y al día de hoy aún no se logra que esta reconstrucción esté terminada”.

Finalmente, pidió que las obras “sean entregadas a cabalidad en las condiciones de calidad que requieren los estudiantes para poder desarrollar su actividad académica”.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.